Los 54 millones de euros que pagó hace 15 años la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon quedarían bastante atrás, si el Real Madrid –esta vez sí a tiempo- logra concretar el fichaje de David De Gea, que bordaría los 70 millones.
La llegada de De Gea a Madrid desde Manchester, sería el traspaso más caro en la historia, en cuanto a porteros se refiere. Aunque ya el propio De Gea se ubica en el tercer lugar de esta lista cuando pasó del Atlético de Madrid al Manchester United.
El arribo del guardameta español al Bernabéu se daría por tres principales razones: hacerse de uno de los mejores guardametas del mundo, rejuvenecer la plantilla (De Gea tiene 26 años), y contar con el portero titular de la selección española, importante en temas de márketing.
Recordemos que en ‘Casa Blanca’ intentaron fichar a De Gea hace dos años, con el doble traspaso del internacional desde Manchester United al Madrid y de Keylor Navas del Bernabéu a Old Trafford, el cual se frustró porque los documentos de la operación no llegaron a tiempo.