Luego de los incidentes por el ilegal referéndum en Cataluña, Gerard Piqué habló entre lágrimas por la situación política que sucede en España. "Estoy orgulloso del pueblo catalán. Si alguien cree que soy un problema (en la Federación), no tengo molestia en dejar la Selección antes de 2018", dijo. Rápidamente, sus palabras trajeron respuesta.
Este lunes, el secretario del Estado para el Deporte español, José Ramón Lete, habló respecto a la continuidad del defensa del Barcelona en 'La Roja' que dirige el entrenador Julen Lopetegui.
"Respetamos la libertad de expresión de todos, también la de Piqué. Sin embargo, esto no es una tema público, sino que le compete a Federación y al técnico. Lo que sí rechazamos es que se ataque al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", sostuvo.
En la misma línea, apuntó que los problemas políticos que atraviesa el país no se deben mezclar con los deportivos. Y es que, por ejemplo, Barcelona tuvo que jugar su último partido de la Liga Santander frente a Las Palmas a puertas cerradas en el Camp Nou.
"Lo que nos motiva únicamente es la política deportiva. Hay mucho riesgo en que se 'industrialice' nuestras actividades con otros aspectos", añadió.