Se queda. El defensor central Gerard Piqué ha renovado con Barcelona hasta el 30 de junio del año 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, ha informado el club azulgrana a través de un comunicado en sus redes sociales y página web oficial este jueves.
El futbolista culé es una pieza clave en el eje de la defensa de su equipo, así como de la selección, siendo un futbolista fundamental en el último decenio, en el que ha logrado 25 títulos. A pesar de su importancia y el liderazgo entre sus compañeros, Gerard Piqué central catalán no ejerce de capitán.
Piqué ha jugado en Barcelona 421 partidos en las dos etapas que lleva en el club azulgrana, con 37 goles, del que marchó de joven para probar en la Premier League con Manchester United y también con Zaragoza. Desde 2008 se convirtió en uno de los puntales del equipo, primero con Pep Guardiola y posteriormente con la totalidad de técnicos que siempre han confiado en el central como uno de los jugadores fundamentales del equipo.
Con el 'Barça,' el defensa se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición de central y lo ha ganado todo: 3 Champions League, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; 25 en total.
Con la selección española, Gerard Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial 2010, así como la Euro 2012. En los próximos días, el club anunciará los detalles del acto oficial de la firma del nuevo contrato que le ligará al Barcelona por lo que resta de temporada y cuatro más.
Fuente (EFE)