Gol de Brendan Aaronson para el 2-1 del Barcelona vs. Salzburgo. (Video: TV3) <a href=""></a>
Gol de Brendan Aaronson para el 2-1 del Barcelona vs. Salzburgo. (Video: TV3)

El encajó este miércoles su primera derrota de la pretemporada ante el mucho más rodado austríaco (2-1) con un gol en la última jugada del partido. Aaronson hizo el gol de la victoria al aprovechar un rechace del poste para delirio de los 29.520 espectadores que poblaron las gradas.

Luka Sucic, a solo tres minutos del descanso, empaló un balón con bote desde fuera del área y reventó la red de Neto gracias, también, a un pequeño desvío en la cadera de De Jong para el 1-0 del Salzburgo.

La reanudación no cambió el guion y Okafor, tras una gran presión con despiste incluido de De Jong, falló otra ocasión clarísima sin llegar a chutar, porque su indecisión dio tiempo a Araújo para cruzarse de manera milagrosa.

Mientras corría el tiempo, los delanteros del Barcelona no olían el balón y De Jong decidió dar un paso adelante, incrustándose en el centro del campo. Entretanto, Pablo Martón Gavira ‘Gavi’ y Nicolças González ‘Nico’ no conseguían imponer su ley en los interiores, alejados de los posibles receptores.

Koeman esperó a la hora de partido para hacer sus primeras sustituciones y, junto con ellas, recuperó el 4-3-3 alineando al danés Martin Braithwaite como nueve por primera vez esta pretemporada. Otro de los que entró fue el joven Alejandro Balde, que demostró su desparpajo en el minuto 68 con un trallazo desde 25 metros que acertó a despejar el portero en el último momento.

El técnico azulgrana realizó nuevas modificaciones en el minuto 70, retirando a Gavi, que volvió a dejar buenas sensaciones en un escenario de partido mucho menos favorable.

El Barcelona apretó el acelerador en los últimos minutos de partido y encontró el premio en una acción de lo más afortunado. El estadounidense Sergiño Dest, en el minuto 82, chutó desde el borde del área, su disparo rebotó en un defensa primero y en la cadera de Braithwaite después, con la fortuna de que el rechace del danés encontró la puerta.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Resumen del partido entre Barcelona y Salzburgo. (Video: Barça TV)
Resumen del partido entre Barcelona y Salzburgo. (Video: Barça TV)