Nueva combinación de lujo en el Barcelona. Esta vez fue Robert Lewandowski quien terminó de manera perfecta una jugada que significó el segundo gol del cuadro catalán ante Sevilla en un atractivo partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y válido por la cuarta jornada de LaLiga Santander.
Corría el minuto 34 del partido cuando Jules Koundé mandó un venenoso centro al corazón del área rival. Allí se encontraba el delantero polaco, quien controló el balón con el pecho, se acomodó y definió con clase para vencer la resistencia del portero marroquí Yassine Bounou. Así las cosas, ‘Lewa’ acumula cinco tantos en cuatro partidos, encabezando la tabla de goleadores, empatado con el artillero del Celta de Vigo, Iago Aspas.
En la reanudación, Lopetegui metió en el campo al central del filial Carmona y al medio danés Delaney, su equipo arriesgó pasando a una zaga de tres y con los posteriores cambios, al debutar el delantero danés Dolberg y entrar también Suso Fernández y el argentino Papu Gómez, pero sin ningún éxito para los hispalenses.
Y es que el Barcelona siguió a lo suyo y, además, tuvo la fortuna de que cuando el Sevilla marcar para meterse de nuevo en el partido, Eric García machacó con el 0-3 al rematar una dejada de cabeza de Koundé, en la segunda asistencia del exsevillista en su vuelta a Nervión, tras un córner. El defensa catalán fue sustituido por lesión poco después de estrenarse como goleador. No hubo tiempo para más.
Con este resultado, los dirigidos por Xavi saltan a la segunda plaza del torneo y llegarán con los ánimos al tope a su debut en la Champions League, este miércoles ante Viktoria Plzen en el Camp Nou.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Falló el ‘Dibu’: gol de Erling Haaland para el 1-0 de City ante Aston Villa
- Carrera de Messi y golazo de Mbappé: así llegó el 1-0 de PSG ante Nantes
- Sigue imparable: mira el nuevo golazo de Alexis Sánchez con el Marsella
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo