Real Madrid sufrió en el partido ante Alavés, por la fecha 25 de LaLiga Santander, pero ya se impone con comodidad. En la segunda parte, primero llegó el gol de Marco Asensio y luego fue el turno de Vinicius Junior, quien acabó con su sequía de seis presentaciones sin anotar con la casaquilla de la ‘Casa blanca’.
Sobre los 79 minutos, la ‘Casa blanca’ fue saliendo desde su terreno, con el balón dominado, esperando que el cuadro contrario deje algún espacio. El plan no venía funcionando inicialmente, razón por la cual el croata Luka Modric envió la pelota hacia la derecha, donde se encontraba Asensio, libre de marca.
El español primero hizo un toque con Federico Valverde y el uruguayo devolvió la pared, lo que permitió la participación de Karim Benzema. El francés fue habilitado por el autor del primer gol del Real Madrid y filtró un pase entre líneas para el ‘Pajarito’, que ya se metía al área a toda velocidad.
Sin embargo, el volante se frenó y buscó al ‘Gato’, que volvió a jugar en corto, a un solo toque, con Marco Asensio, hasta quedar cerca a la línea de fondo, desde donde sacó un centro rasante. De manera inteligente, Vinicius se alejó del último defensa y solo tuvo que empujar el balón para vencer la resistencia del portero Fernando Pacheco. Tras decretar el 2-0, el brasileño alabó la combinación de sus compañeros.
De consumarse el triunfo del Real Madrid, el equipo se mantendrá como líder de LaLiga Santander, esta vez con 57 puntos, siete más que Sevilla, su más cercano perseguidor. Por su parte, Alavés se complica con el descenso y está en la penúltima casilla (19°), con tan solo 20 unidades.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lío grande para Florentino Pérez: el sucesor de Sergio Ramos en Real Madrid pide 20 millones para firmar
- Cómo has cambiado, Barcelona: el último XI azulgrana que no jugó octavos de Champions League
- Atlético de Madrid pegaría el ‘bombazo’ con Gallardo: nueva opción para reemplazar a Simeone
- Pep Guardiola confesó su debilidad por Kane: “Intentamos ficharlo tres o cuatro ocasiones”