El argentino Lionel Messi, una vez más, como casi siempre, sacó a relucir sus galones, su zurda mágica, para ganar por primera vez al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0) y con ello resguardar el liderato de LaLiga Santander, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sacó adelante su partido en Vitoria frente al Alavés.
Entre la ‘pulga’ y el otro jugador quizá más influyente estas últimas campañas, el alemán Marc Andre Ter Stegen, resolvieron un encuentro con mayúsculas. De no haber aparecido la figura del argentino en el minuto 86, con un preciso disparo colocado al que no pudo responder el esloveno Jan Oblak, los puntos bien podían haberse quedado en casa, pero al Atlético le volvió a faltar gol ante el Barcelona.
Diego Pablo Simeone sigue sin ganar en liga al Barça. Y, tal y como se puede ver en las imágenes difundidas por 'GOL’, quedó claro que el DT no encuentra solución para evitar que Messi sea Messi en el Wanda. Su equipo, principalmente en el primer periodo, tuvo ocasiones suficientemente claras como para haber dado un disgusto a los de Ernesto Valverde, que de no haber contado con el muro del germano y el ‘botón de Messi’ habrían caído a la tercera plaza.
El video ‘habla’ por si solo. Minutos antes de la anotación del astro argentino, Simeone arengaba a los suyos a tratar de pararlo. Sin embargo, sus gestos -en cuestión de segundos- cambiaron cuando vio como Messi remataba desde fuera del área y batía a Oblak. Su rostro de resignación, de ‘¿qué más puedo hacer?’ lo dicen todo. Y los aplausos fueron el mejor acompañamiento.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- Avisan desde Italia: “Cristiano Ronaldo tiene un gran problema con Sarri"
- Con Thiago, Mateo y Antonela: Lionel Messi rumbo a París para la gala del Balón de Oro 2019 [VIDEO]
- Ya estás avisado, Gareth: Gales informa que no dejará que Bale juegue golf durante la Eurocopa 2020
- Messi suena como ganador: revelan que Cristiano Ronaldo no asistirá a la ceremonia del Balón de Oro 2019