Para verlo una y otra vez. El delantero español Álvaro Morata fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Atlético Madrid y Real Sociedad por la jornada 26 de LaLiga Santander. El jugador de los 'Colchoneros' se lució con dos brillantes definiciones de cabeza para adelantar a los suyos en Anoeta.
La jugada previa a la primera anotación del vibrante encuentro se produjo apenas a la media hora juego, luego de una gran asistencia de Diego Godín a Morata tras un saque de esquina. Acto seguido, con el balón suspendido en el aire, el ariete 'Rojiblanco' remató con la cabeza desde muy cerca de la portería para batir al golero rival y poner el 1-0 del partido.
No obstante, esto no sería lo último que haría el exjugador del Chelsea en Anoeta. Y es que tres minutos después, Morata firmaría su primer doblete con el Atlético Madrid en el campeonato español, tras un centro al área de Koke Resurrección, que el '22' conectó nuevamente de cabeza para sentenciar el choque en esta primera mitad.
Un reto de envergadura para la insistencia en LaLiga del equipo rojiblanco —segundo a siete puntos del líder Barcelona—, que aborda un estadio que dimensiona la complejidad que siente como visitante. Solo en el Camp Nou de Barcelona y en el estadio de La Cerámica del Villarreal ha perdido tanto como en Anoeta en el último lustro, con tres derrotas en cada uno de ellos.
En ningún otro escenario ha sufrido tanto en los tiempos más recientes de la era Simeone en LaLiga como en el terreno que se propone asaltar este domingo, donde encadena, además, dos derrotas y su último triunfo fue en 2015-16.
Ahora tiene enfrente a la Real Sociedad, con la baja de Adnan Januzaj y el regreso de Willian José tras sanción, que aspira a seguir invicta en 2019 y plantarse en puestos europeos y que se ha hecho fuerte en casa con tres victorias y un empate desde que cambió de técnico con la llegada de Imanol Alguacil.
► Gareth Bale huyó del Bernabéu mientras el Real Madrid se 'desangraba' ante el Barcelona
► Drogaron a jugadores de PSG y compraron al árbitro: salen a la luz escandalosas mañas del Marsella
► Nadie lo esperaba, todos los agradecen: la medida de Valverde tras el triunfo de Barcelona ante Real Madrid
► "Deja de hacerle goles al Madrid": el imperdible chat entre Farfán y Rakitic por el Clásico de Español