Pedri Gónzález salvó al FC Barcelona en el tiempo reglamentario de la Copa del Rey. El joven futbolista, cuando el Athletic Club prácticamente celebraba su pase a los cuartos de final, empató el encuentro en los minutos extras. El tanto de Martínez parecía clasificar al conjunto vasco; sin embargo, en una jugada embarullada en el área de Arrizebalaga, los culés consiguieron igualar el marcador.
La jugada inició por medio de Dani Alves, que intentó una especie de chilena que descolocó a toda la defensa. El brasileño no conectó bien, pero el balón se quedó suelto en el corazón del área del conjunto local. Inmediatamente, apareció Pedri para meter un fuerte disparo, superando al portero rival, que no pudo alcanzar el remate y evitar el empate.
El Barça, con la Liga casi imposible (está a 17 puntos del Real Madrid, aunque tiene un partido menos) y fuera de la Champions League y la Supercopa de España, apunta toda sus fichas a la Copa para evitar quedar en ‘blanco’.
La previa del Barcelona vs. Athletic Club
Ambos equipos vienen de ser eliminados en la Supercopa de España a manos del Real Madrid. Ansu Fati apunta al banquillo y Xavi podría premiar el buen trabajo de Jutglà con la titularidad.
El entrandor azulgrana, Xavi Hernández, dijo en rueda de prensa que “el Athletic es un rival muy intenso con un entrenador que los trabaja muy bien. Tienen muy clara la idea de juego, son muy agresivos sobre todo en su casa, y nos exigirá mucha calidad en la salida de balón”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Crónica de un adiós anunciado: el Barça pide a Dembélé “salir lo antes posible”
- Xavi cumple su advertencia: Dembélé no fue convocado para el Barcelona vs Athletic
- Junto al ‘Nuevo Cristiano’: Lapadula, en la mira de otro club de la Serie A
- “Su ego, espectáculo innecesario”: aluvión de críticas a Cristiano en Inglaterra