Pon un momento creyó que se lo habían anulado, por lo que cuando el gol fue validado, el neerlandés tuvo una sonrisa cómplice. A los 43 minutos del Barcelona vs. Real Sociedad, Frenkie De Jong marcó el 2-1 de los catalanes, en un duelo que comenzaron abajo en el marcador, y que tuvieron que remontarlo más con ganas, que buen fútbol como acostumbraban.
Al igual que el tanto de Jordi Alba, esta tampoco fue una jugada limpia. Messi abrió a la izquierda, Alba centró al corazón del área, pero un rebote rival permitió que De Jong aparezca y defina solo para marcar el tanto de la ventaja de los culés, en un duelo en el Campo Nou.
Frenkie marca su primer gol en la presente y su tercero desde que se encuentra en el Barcelona. Bueno, tampoco es que haya sido traído para marcar, él debe generar.
La previa del Barcelona vs. Real Sociedad
Este duelo adelantado, que debería jugarse en enero, puede hacer que el Barça medio tire, si no del todo, sus aspiraciones. Si no gana, vería a la Real Sociedad irse hasta a 12 puntos, aunque los de San Sebastián aún tendrían dos duelos más.
Así, el Barça está ante otro duelo clave, ante otra de esas finales que Ronald Koeman no quiere perder antes de cerrar este 2020. El neerlandés quisiera jugar mejor, ser más contundente, y reconoce haber perdido partidos que deberían haber ganado. Aún así, ese +3 ante el Levante, espera que valga a los suyos como incentivo.
Y tampoco es que la Real Sociedad de Imanol Alguacil llegue en su mejor momento al Camp Nou. Son líderes, sí, propiciado por la derrota del Atlético de Madrid y por tener dos partidos jugados más que el Atlético y uno más que el propio Real Madrid, tercero a 3 puntos.
TE PUEDE INTERESAR
- Olvidado en un depósito: hallan el tesoro de Diego Maradona y el contenido vuelve a dividir a sus herederos
- El meaculpa del jugador de Vélez tras la clasificación: pide perdón por fiesta que terminó en abuso sexual
- Andrés Iniesta en el momento más duro de su carrera: cuatro meses de baja tras pasar por el quirófano
- Cuidado, Barcelona: Liverpool apunta al fichaje que Koeman pensó que ya tenía asegurado para enero