Ferran Jutglà anotó el 2-1 del Barcelona sobre Linares en Copa del Rey. (Video: ESPN)
Ferran Jutglà anotó el 2-1 del Barcelona sobre Linares en Copa del Rey. (Video: ESPN)

Los hinchas del cuadro culé estaban preocupados por la derrota parcial frente al conjunto ‘minero’ en la Copa del Rey, pero los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron una rápida reacción. Tras el gol de Ousmane Dembélé, apareció el juvenil Ferran Jutglà para inflar las redes y consumar la remontada 2-1 del por los 16avos de final del torneo.

Ousmane Dembélé, uno de los mejores en el equipo de Xavi Hernández, lo confirmó en la segunda etapa del Barcelona vs. Linares por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El delantero tuvo el control de la pelota a solo metros del arco rival, avanzó y luego remató para enviarla a las redes y sellar el 1-1.

En primera instancia, cuando los blaugranas dominaban por completo las acciones, un pase desde el fondo llegó a los pies del ex Borussia Dortmund. Entonces, el campeón del mundo en Rusia 2018 giró para hallar el perfil que le permita resolver sobre el arco del conjunto que milita en la Segunda de España.

Después de que el galo dejó en el camino a Álvaro Barbosa, quien hasta le jaló la camiseta, resolvió con mucha calidad. Dembélé envió el globo sobre el segundo poste con una definición precisa. El portero Brimah Razak se lanzó sobre ese lado, pero la estirada no fue suficiente para evitar el empate.

Luego, el encuentro se acercaba a los 69′, cuando el cuadro ‘Culé’ emprendió un avance por la izquierda, liderado por Nico. La defensa de Linares estaba adelantaba y dejaba muchos metros de espacio, situación que favoreció a Ferran Jutglà: controló en el área, enganchó y definió de manera soberbia.

De esta forma, Barcelona mantiene una racha de cinco partidos oficiales sin conocer la derrota: dos empates y tres victorias. La buena racha de resultados será un envión anímico para que puedan afrontar de la mejor manera todo lo que resta en la temporada.

Barcelona vs. Linares: la previa del partido

El conjunto entrenado por Xavi Hernández busca una regularidad para competir en todos los frentes. De momento, a juzgar por los resultados, los blaugranas van por buen camino, pues van cuatro compromisos seguidos sin perder: dos victorias y dos empates en LaLiga.

Por su lado, Linares ya eliminó a Nàstic y Alavés en la Copa del Rey. Ahora, el modesto club de la tercera categoría en España quiere dar otro golpe en el torneo ante el máximo ganador y van en buena forma porque van ocho juegos seguidos sin perder.

El equipo azulgrana sigue siendo el rey de Copas con 31 en toda su historia, cinco ganadas en las últimas siete ediciones. La última vez que salió derrotado contra un equipo de inferior categoría en la competición copera fue en octubre de 2004, cuando en su visita al Municipal de Can Peixauet el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard cayó por 1-0 ante la Gramenet, equipo entonces de la Segunda División B.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR