El Real Madrid llegó al partido contra el Rayo Vallecano con la consigna de que la victoria era la única necesidad, sabiendo que luchan por los primeros puestos de LaLiga. Sin embargo, no fue fácil para los ‘Blancos’, ya que comenzaron perdiendo por dos goles de cabeza. A pesar de eso, demostraron por qué son uno de los equipos más difíciles de vencer y son conocidos como los “remontadores de resultados”. A los 39′, Federico Valverde, con su precisión, descontó en el marcador, y poco después, Jude Bellingham empató el partido. Ya en la segunda mitad, el equipo de Carlo Ancelotti, motivado, fue por más y Rodrygo, a los 56′, puso el 3-2.
Los madridistas, con el marcador en contra, comenzaron a gestar lo que sería una remontada impresionante. Arda Güler tenía el balón y se asocia con el charrúa, conocido por su gran pegada desde larga distancia. En el partido contra Rayo Vallecano, no fue la excepción. Federico Valverde se acomodó y, con un potente tiro, venció a Batalla, quien nada pudo hacer para detener el remate. Con este gol, Valverde se convirtió en el jugador con más goles desde fuera del área (4) en La Liga 2024-25.
Minutos más tarde, a los 45′, los Blancos, motivado, salió a buscar el resultado y rápidamente, por la banda izquierda, mostró su mejor versión. Es así, que Rodrygo centró al corazón del área y, aunque estaba marcado, Jude Bellingham se elevó y conectó de cabeza, nuevamente imposible para el portero evitar el remate. El marcador se igualó 2-2. Con este tanto, el joven ingles registra 6 goles, 3 asistencias en los últimos 6 partidos de LaLiga.
Con el empate, ambas escuadras se fueron al descanso en un partido muy reñido, donde los objetivos del Real Madrid eran acercarse al Barcelona y ampliar la ventaja con el Atlético de Madrid. Los tres puntos eran vitales para la escuadra de Carlo Ancelotti. Por su parte, Rayo Vallecano, que venía de buenos resultados, buscaba seguir en esa senda y mejorar su posición en la tabla.
Ya en la segunda mitad, los ‘Blancos’ se fueron al ataque con todo. Güler, de nuevo, fue protagonista y se asoció con Rodrygo, quien con mucha frialdad, desde fuera del área, sacó un potente remate clavándola al ángulo del portero. El brasileño, tras superar sus lesiones, experimentó de manera particular este gol tan importante para su equipo.
Gol de Jude Bellingham para el 2-2
Gol de Rodrygo para el 3-2
Rayo Vallecano vs. Real Madrid: lo que se viene
Luego de enfrentar al Real Madrid, Rayo Vallecano volverá a jugar el miércoles 18 de diciembre ante Villarreal. El encuentro está programado para las 3:30 p.m. Tras ello, el domingo 22 visitarán a Real Betis en el estadio Benito Villamarín, en lo que será el último partido del 2024.
Por su parte, Real Madrid se alistará para su próximo desafío: la Copa Intercontinental. La escuadra ‘merengue’ disputará la final de la competencia ante Pachuca de México. Este partido se desarrollará el miércoles 18 de diciembre en el estadio de Lusail, desde Qatar.
Luego de su encuentro internacional, tendrá un partido clave para cerrar el 2024 en LaLiga. El domingo 22 se medirá ante Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Este choque podría definir si termina el año en el primer lugar de la tabla de posiciones, superando a Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR
- Manchester City se cansó de ser el hazmerreír de Europa: los tres fichajes para enero y sin límite de gasto
- De Moukoko a Max Barrios: los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho
- Caso cerrado: Fiscalía de Suecia y su decisión sobre la denuncia de abuso sexual contra Kylian Mbappé
- No descartan el regreso de la ‘MNS’: Inter Miami sueña con Neymar y juntarlo con Messi y Suárez