El Barcelona es un club que suele conseguir en cada mercado de fichajes a todos los jugadores que se propone contratar. Sin embargo, esta vez la historia ha sido diferente con el ecuatoriano Diego Palacios del Willem II, a quien pensó que ya tenía fichado, pero ha terminado, para sorpresa de todos, en el fútbol de Estados Unidos.
Según reporta el diario 'Mundo Deportivo', el acuerdo del Barcelona con el Aucas, club dueño del pase del 'Chiqui' Palacios, ya estaba hecho. El lateral izquierdo sudamericano firmaría este lunes un contrato por dos temporadas a préstamo con opción de compra al final de cada una: seis millones en verano de 2020 y siete millones en verano de 2021.
A pesar de eso, el equipo ecuatoriano ha sorprendido a todos al anunciar que Diego Palacios finalmente jugará en la MLS. Si bien no reveló el nuevo nombre del club de la 'perla' sudamericana, medios ecuatorianos apuntan que el acuerdo es con Los Angeles FC por cuatro temporadas. La clave de la negociación ha estado en la continuidad que le han ofrecido al mundialista ecuatoriano.
Se trata de un tema que le generó muchas dudas a Palacios y por el que finalmente decidió no llegar al Barcelona en ese mercado de fichajes. Y es que con la contratación de Firpo, el ecuatoriano, que llegaba al equipo B, ya no ve tan clara su progresión en la plantilla principal.
"Ahora el Barça deberá buscar lateral izquierdo para el filial. Sin Palacios, con quien el club contaba, tocará firmar un recambio para Juan Miranda, que tiene la intención de salir cedido", publica la citada fuente sobre el lío que ha generado el 'cachetazo' del joven futbolista ecuatoriano al Barcelona.
► ¡Neymar, haz lo tuyo! Barça le pide que frene su fichaje por Real Madrid y se pronuncie públicamente
► De Arkel al Barça: De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff [PERFIL]
► ¿Acabará la sequía? El último XI del Liverpool campeón de la máxima división del fútbol inglés [FOTOS]
► Y Real Madrid cuenta los días: Neymar le puso fecha límite al Barcelona para resolver su fichaje