Gerard Piqué colgará los botines tras el último partido del Barcelona este año. (Foto: AFP)
Gerard Piqué colgará los botines tras el último partido del Barcelona este año. (Foto: AFP)

Hoy es un día triste para el barcelonismo. El mejor central de la historia del club se ha despedido de su afición. , el penúltimo superviviente del mejor de la historia, dice adiós a su vida. Porque Piqué, a su entorno más cercano, siempre ha dicho que él no ama el fútbol. Lo que ama Piqué es el Barça. Culé desde la cuna, ha conseguido lo que cualquier chico catalán sueña de pequeño. Pero es que además lo ha hecho ganándolo absolutamente todo y forjando un jugador de leyenda.

Sería injusto quedarse con ese último tramo de carrera, marcado por las lesiones y los líos extradeportivos. Como dijo Laporta, Piqué forma parte del escudo. Nadie como él ha defendido y representado mejor al barcelonismo. Por eso no queda otra que darle las gracias por todo lo que ha dado al Barça. Deja el fútbol para pasar a ser leyenda. Como lo fue Puyol, también renunciando a gran cantidad de dinero, pero con muchos más títulos.

Por cierto, el vídeo de despedida acaba con Gerard mirando al palco y diciendo “Volveré”. ¿Queda claro el mensaje, no? Piqué se va para volver.


ADRIÀ COROMINAS/twitter: @adriacat


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR