Uno de los grandes motivos que empujan al Barcelona a hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann es que el próximo 1 de julio, la cláusula de rescisión del crack francés será solo de 100 millones de euros, una cifra relativamente baja tomando en cuenta las cantidades que hoy se pagan en el mercado.
Sin embargo, el gran fichaje de los azulgranas podría caerse a última hora ante la jugada maestra que el Atlético de Madrid tendría planeada ejecutar cuando se abra el mercado: cobrar el doble por el pase de Antoine Griezmann. ¿Cómo así?
Sucede que el club 'Colchonero' quiere probar que el interés del Barcelona por Griezmann se hizo público cuando este todavía se regía a su cláusula de 200 millones. Habría suficientes indicios para determinar que los azulgranas empezaron a negociar antes de que entre en vigencia su nuevo contrato, el cual reduce a solo 100 millones su carta pase.
De esta forma, el Barcelona no tendría otra opción que hacer el gasto más caro de su historia u olvidarse de Griezmann por el momento. Hay que recordar que el 2017-18 ha sido la temporada en la que los 'Culés' han gastado como nunca: 120 millones en Dembélé y 160 'kilos' en el brasileño Coutinho.