En su presentación como nuevo jugador del Barcelona, el francés Antoine Griezmann reveló su deseo de conquistar la Champions League, trofeo que ya perdió una vez con el Atlético de Madrid. En este sentido, durante su agasajo como flamante fichaje del conjunto 'Azulgrana', el delantero habló de las razones que lo motivaron a aceptar un nuevo reto en el Camp Nou.
''Intenté salir del confort, buscar mi sitio y ser un jugador importante en un gran club. Quiero intentar ganar LaLiga, Copa y Champions, que es lo que le falta a mi palmarés'', fueron las palabras de Griezmann en su presentación como 'culé', al ser cuestionado por la prensa sobre la razón de su fichaje por el Barza.
Griezmann coincidirá en su nuevo equipo con sus compatriotas Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Ousmane Dembélé, compañeros en la selección de Francia que se coronó campeona del mundo en el último Mundial, y se ilusionó también por ser a partir de ahora compañero del argentino Lionel Messi.
Recordemos que el Barcelona anunció el viernes el fichaje de Griezmann tras el pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid considera que el contrato se cerró antes de terminar la temporada, cuando el monto de la cláusula era todavía de 200 millones de euros.
Griezmann lamenta la reacción del Atlético
"Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verles a propósito para no pillarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro. Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo", dijo Griezmann durante la rueda de prensa de su presentación, después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.
Esperado desde hace semanas, el aterrizaje del campeón del mundo galo al Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y el Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso. La cláusula de rescisión de Griezmann se abarató el 1 de julio de 200 millones de euros a 120 millones, cantidad que abonó el Barça el pasado viernes para liberar de su contrato a su nueva estrella.
Pero el Atlético denuncia que el delantero y el club catalán cerraron el acuerdo desde marzo, con la competición todavía en marcha, y reclama los 200 millones de euros. Según el diario deportivo español 'AS', el club madrileño llevará el caso a la FIFA.
► ¡No creerás quienes están en la lista! Los 20 futbolistas más caros que no tienen equipo [FOTOS]
► Listo para su presentación: Griezmann pasó las pruebas médicas en el primer día de pretemporada del Barcelona
► Dembélé se rebela: rechaza salir del Barcelona y no le teme a la vuelta de Neymar... ¡Top secret!
► Messi pidió su fichaje y no le hicieron caso: el crack que Barcelona ha descartado y enfada a Leo