Si pensamos en una época en la que Barcelona fue el mejor equipo del planeta, el más imponente, sin lugar a dudas, se nos tiene que venir a la cabeza el equipo de Josep Guardiola. El entrenador fue capaz de sacar lo mejor de los jugadores azulgranas en cuatro temporadas, levantando dos Champions League.
Luego de cumplir con su proceso, Pep dio un paso al costado, pero nunca cerró la puerta de pegar la vuelta, algo que ilusiona a los fanáticos del Barza que quieren volver a ver a su equipo ser uno de los más avasalladores del mundo. Josep Maria Bartomeu, presidente del club, reveló la posibilidad.
En entrevista con The Times, Bartomeu explicó que hay un puesto disponible para Guardiola en el club, incluso ya se le fue ofrecido.
"Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera. El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masia, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería una gran noticia", explicó.
Guardiola es entrenador del Manchester City y tiene contrato hasta el 2021, renovado en mayo de este año. Hasta el momento ha logrado levantar la Premier League y la Copa de la Liga con el equipo 'citadino'.
"Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando con estos jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor todos juntos en los próximos años. Como técnico tienes que sentirte a gusto con los jugadores y yo me siento bien", reveló el técnico en ese entonces.