Real Madrid, Chelsea, Liverpool y hasta el Paris Saint-Germain han sonado en las últimas semanas como destinos para Erling Haaland. El crack del Borussia Dortmund siente que ya tocó techo en la Bundesliga y busca nuevos retos en el mercado de fichajes de verano 2022. Indudablemente, cualquiera de estos equipos sería un gran avance en la carrera del goleador nórdico, aunque hay uno que quiere sumarse a la disputa de su fichaje a pesar de que atraviesa una delicada situación financiera. Hablamos del Fútbol Club Barcelona.
Con una deuda de 1.350 millones de euros, el cuadro de la Ciudad Condal aspira a contratar a Haaland a mediados de 2022 aun sabiendo de su presente financiero. Según el diario ‘Sport’, los fondos de inversión quieren ayudar al Barça a concretar el fichaje ya que ven una operación viable y beneficiosa para la entidad.
El club de LaLiga tendría que ajustar un poco más la masa salarial con algunas salidas para no tener problemas con el sueldo de Haaland. Así las cosas, los fondos de inversión se encargarían de financiar la llegada de Haaland al Camp Nou, la cual estaría calculada en 75 millones de euros.
Si bien el Barcelona es un tremendamente endeudado, cuenta con algunas ventajas respecto a sus rivales en la carrera por el fichaje de Haaland. Por ejemplo, la gran amistad del presidente Joan Laporta con Mino Raiola, el representante italiano del joven goleador noruego.
El también abogado catalán ya le ha hecho saber a Raiola que el Barcelona está interesado en contar con Haaland para la siguiente temporada. Sobre todo porque se trata de un jugador que apunta a ser el futuro del club y llenar, posiblemente, el lugar que dejó Lionel Messi.
Mino Raiola le ha explicado a su amigo Joan Laporta que Erling Braut Haaland tiene varios pretendientes en fila, pero que hará lo que esté a su alcance para convencer al noruego de firmar por el Barcelona tras su paso por la Bundesliga.
Borussia Dortmund siempre se ha mostrado reacio a estudiar su venta. A pesar de que recibió más de una oferta el pasado verano, se negaron a dejarlo ir. La situación cambió el pasado 1 de septiembre. El compromiso del jugador y de Mino Raiola, de permanecer dos años en el club alemán, se cumplirá el próximo mes de enero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid no pierde el tiempo: un campeón de la Nations League para reemplazar a Casemiro
- PSG no tira la toalla: grotesca oferta de los jeques para evitar la salida de Mbappé a Real Madrid
- Newcastle sigue su casting por Europa: llamada al Barça para preguntar por un central
- Más unidos que nunca: el abrazo entre Vidal y Bravo que emocionó a los hinchas de la ‘Roja’