¡Con golazo de Aduriz! Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Club en su estreno por Liga Santander

Barcelona no pudo con Athletic Club en San Mamés po r Liga Santander 2019.  Aduriz anotó el gol con un minuto en cancha.

Barcelona

¡Con golazo de Aduriz! Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Club en su estreno por Liga Santander. (Getty)

¡Con golazo de Aduriz! Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Club en su estreno por Liga Santander. (Getty)

Barcelona perdió 1-0 ante Athletic Club en estadio San Mamés por la fecha 1 de la Liga Santander 2019.  Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para un Barça al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero.

Messi había quedado fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.

El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, había admitido la existencia de un "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone cedido el equipo azulgrana rumbo a la capital bávara.

Barcelona vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas

Barcelona:  Ter Stegen, Semedo, Pique, Lenglet, Alba; Roberto, de Jong, Alena; Dembele, Suarez, Griezmann

Athletic Club
: Simon, Capa, Yeray, Nunez, Berchiche; López, Dani García; Marcos, Garcia, Muniain, Williams

LaLiga 2019-2020 arranca este viernes en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Lionel Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

¿A qué hora juega Barcelona vs. Athletic Club y cómo verlo?

Perú | 2 p.m. por ESPN2
México | 2 p.m. por Sky Sports
Argentina | 2 p.m. por ESPN2
Colombia | 2 p.m. por ESPN2
Bolivia | 2 p.m. por ESPN2
Uruguay | 2p.m. por ESPN2
Ecuador | 2p.m. por ESPN2
Chile | 2p.m. por ESPN2
España | 9 p.m. por Mitele y Movistar El Partidazo

Pese a no contar con Lionel Messi, Barcelona irá por los tres puntos para ir en busca del triplete en España. Llevándose los últimos dos títulos ligueros, los catalanes tratarán de revalidarlo con las contrataciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, las dos nuevas caras del club.

El Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España el viernes en el primer partido de la Liga en Bilbao , donde el entrenador, Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi, duda, y abstraerse del caso del brasileño Neymar, si es posible.

En el campo del Athletic Club Bilbao, un club al que entrenó durante muchos años, Valverde tendrá que dejar de lado el mercado de fichajes, que acapara la atención en Barcelona desde que Neymar mostrara su deseo de abandonar el PSG y volver a Cataluña.

"Ya veremos qué ocurre", dijo el técnico 'blaugrana' sobre este caso la semana pasada, restándole importancia. "Estoy contento con mi plantilla, tengo unos jugadores buenísimos. Hemos hecho incorporaciones importantes. Intentamos mejorar".

Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado en el banco 'culé', y su equipo parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción.

Las sumas desembolsadas por Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (al menos 75 millones de euros) son una presión adicional para el técnico, en una posición muy frágil luego de su eliminación en semifinales de la última Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0 en el Camp Nou, 0-4 en Anfield).

¿Neymar, el siguiente? Del 'Nuevo Messi' o el 'Nuevo Pelé' a grandes decepciones del fútbol [FOTOS]

La decisión de Neymar: ¿Le conviene más el Barcelona o el Real Madrid?

► ¿ Y ahora, qué harás Barcelona? Ex director médico del PSG da cuenta del estado del pie de Neymar

"No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Messi": Ernesto Valverde sentencia

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App