Un gran jugador, un gran capitán y, sobre todo, una gran persona. Gianluigi Buffon recordó el gesto que tuvo Iker Casillas en la final de la Eurocopa 2012, en la que se enfrentaron las selecciones de España e Italia. Todo ello, en el marco de un nuevo capítulo de la serie documental ‘Colgar las Alas’, emitida por Movistar+, inspirada en el mostoleño.
“¡Árbitro¡ Árbitro! ¡Árbitro! Respeto para ellos, respeto para Italia, 4-0, ya”, fueron las palabras de Iker Casillas a uno de los jueces del encuentro que definió al campeón del torneo europeo. El arquero se preocupó de lo mal que la pasaba ‘Gigi’ y compañía, que habían sufrido cuatro goles de parte de los españoles, en lo que termina siendo una de las mejores orquestas de la ‘Furia Roja’ en su historia.
Por más que hayan pasado ocho años, el experimentado jugador recordó muy bien ese episodio. “No he visto la imagen, pero conozco la anécdota. No hace otra cosa que aumentar su grandeza como persona”, reconoció Gianluigi Buffon.
Aquel 1 de junio del 2012, en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, la ‘Furia Roja’ se coronó campeona de la Eurocopa, gracias a los goles de David Silva (14′), Jordi Alba (41′), Fernando Torres (84′) y Juan Mata (88′). De esa forma, el grupo liderado por Vicente del Bosque consumó su tercer título en ese tipo de competencias, haciendo más grande la historia del ‘Bigotón’ en el fútbol mundial.
Hoy, Gianluigi Buffon sigue vigente a los 42 años, en Juventus. Por su parte, Iker Casillas decidió, hace algunos meses, ponerle fin a su exitosa carrera como profesional. No hace mucho, el mostoleño fue anunciado como embajador de Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se queda en Argentina: Messi reaparecerá con el Barça el próximo año
- Cada vez más cerca: revelan lo que cobrará David Alaba en el Real Madrid por semana
- Ibrahimovic lo hace de nuevo: “Para mí nunca pido nada... ¡Soy yo Papá Noel!”
- Guardiola no le da minutos y Real Madrid lo quiere ‘pescar’: sitúan a la ‘joya’ del City en el radar ‘blanco’