Ya es oficial. En un cierre de mercado no apto para cardíacos, Barcelona finalmente anunció la venta de Ilaix Moriba al RB Leipzig de Alemania. A través de sus redes sociales, el cuadro ‘Azulgrana’ hizo pública la operación por el joven canterano de origen guineano, quien deja un total de 16 millones de euros -más seis en variables- en el club.
De buena temporada en su debut con el Barcelona, Ilaix Moriba brilló con luz propia en su corto paso por el Camp Nou logrando alcanzar los dieciocho partidos con el cuadro ‘Azulgrana’, en los que anotó un gol luego de una gran asistencia de Lionel Messi. Sin embargo, su negativa de renovar bajo las condiciones de la nueva directiva lo llevaron a ser relegado del equipo.
Sobre su fichaje, vale destacar que conjunto ‘Culé' no pudo cerrar un mejor acuerdo por el futbolista de 18 años que este. Y es que las cifras fueron lo más cercado a lo que la directiva pidió desde un inicio por el jugador. Además de los 16 millones de euros y los seis en variables, los ‘Azulgrana’ se reservaron el 10% de una futura venta del volante africano.
Como era de esperarse, una vez conocidos los detalles de la operación por Moriba, cientos de hinchas barcelonistas mostraron su conformidad con el acuerdo en redes sociales. En tanto, el Leipzig le dio la bienvenida al centrocampista guineano, a quien catalogaron uno de los mejores talentos en la actualidad, además de confirmar su incorporación inmediata al equipo.
Tottenham también lo quiso
Pese a que Moriba ya había decidido seguir con su carrera en la Bundesliga, el Tottenham no perdió la esperanza de hacerse con el futbolista del Barcelona, sobre todo tras encajar seis millones de euros por la venta del francés Moussa Sissoko al Watford, con lo que haría caja para pagar el monto que piden los ‘Azulgrana’ por el mediocampista guineano.
Como bien se recordará, los ingleses tienen a Tanguy Ndombélé lesionado y su vuelta a los terrenos de juego se prolongará todavía un tiempo, por lo que el técnico Nuno Espírito Santo solo cuenta con Pierre-Emile Höjberg, Giovani Lo Celso y Harry Winks como mediocentros disponibles. No obstante, las negociaciones no prosperaron e Ilaix firmó por el Leipzig.
TE PUEDE INTERESAR
- Un viejo conocido para reemplazar a Cristiano: Juventus anunció la vuelta de Moise Kean
- Hola y chau: Emerson no entrenó con el Barça a la espera de cerrar su fichaje al Tottenham
- No pinta bien: fichaje de Kylian Mbappé permanece ‘en el aire’ a horas del cierre del mercado
- Primeras palabras oficiales: Cristiano Ronaldo y su emotivo mensaje tras volver al United