Andrés Iniesta está próximo a dejar el Barcelona y adentrarse en el multimillonario deporte chino. Diciéndole adiós, probablemente, a la oportunidad de luchar por el Balón de Oro. Si brillando con los catalanes, no lo logró, lo más lógico es que en el desaparecido fútbol oriental, tampoco lo haga. La vida es injusta.
La revista francesa France Football se ha disculpado con el 'Cerebro' en su última edición por no haberle entregado el trofeo en todos estos años. Con el titular "Perdón, Andrés" firmado por su redactor jefe Pascal Ferré, la publicación le pide perdón por, lo que llama, una "anomalía democrática".
Iniesta estuvo cerca de levantar el Balón de Oro en el 2010 (2do detrás de Messi y antes que Xavi Hernández) luego que España levante el trofeo de la Copa del Mundo en Sudáfrica y anote el gol del título ante Holanda.
Esta semana se definirá el futuro del capitán catalán. El fin de semana disputó la final de la Copa del Rey ante Sevilla y explicó que durante estos días anunciaría cuál sería su próximo destino, que lo tiene definido hace mucho.
Julen Lopetegui, seleccionador español del fútbol, afirmó este martes en Alicante que está encantado del nivel mostrado por Andrés Iniesta en los últimos partidos y confió en que pueda mantenerlo en el próximo Mundial de Rusia.