Tamaño anuncio necesitaba la presencia de todos jugadores de Barcelona. Sobre todo de los principales, sus socios de gol, como son Lionel Messi y Luis Suárez. No obstante, ambos jugadores sudamericanos brillaron por su ausencia en la conferencia para la confirmación del adiós de Andrés Iniesta de la entidad azulgrana.
Mientras que la mayoría de integrantes de la plantilla sí acudieron, Lionel Messi y Luis Suárez no dijeron presente debido a cuestiones personales y, según el club, asistirán al acto de homenaje protocolario que se organizará dentro de unas semanas. Andrés, según Sport, entendió las explicaciones.
El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.
En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barcelona le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece el destino final.