Podría decirse que James Rodríguez se ha visto ‘estafado’ en el Real Madrid. Después del Mundial de Clubes se le había dicho al colombiano que disfrutaría de más minutos en el equipo y terminó siendo relegado a la ubicación 17 de todo el plantel. Hasta no estuvo en lista en la final de la Champions League. Por ello, con las últimas decisiones de Zidane, James le ha comunicado a su agente que le busque sí o sí equipo para la próxima temporada.
Principalmente el tema va porque el exMónaco desea minutos de juego, aunque por otro lado también tendría que ver con la devaluación que tiene en el actual mercado. De acuerdo a un informe del CIES, James Rodríguez ha caído 14.5 millones de euros en su cotización desde que ‘Zizou’ lo tiene bajo su mando. Si en el 2016, su valor ascendía a 58.7 millones, ahora se encuentra en los 44.2 millones. Y podría seguir bajando si continúa en el equipo merengue.
El CIES sigue un algoritmo que analiza en profundidad el valor de los jugadores teniendo en cuenta el rendimiento tanto en clubes como en selecciones, los años que le restan de contrato, su edad o su posición sobre el terreno de juego, entre otras características.
Con los pocos minutos que ha tenido el colombiano, se entiende el descenso. Incluso hubiese sido peor si es que no tenía los goles y asistencias en La Liga Santander.
Todo parece indicar que el futuro de James Rodríguez se encuentra en la Premier League. Se habla de negociaciones del Manchester United, Chelsea y hasta Liverpool.