James Rodríguez cumple 27 años y su deseo fue... ¿volver al Real Madrid?

Según el diario Marca de España, el colombiano habría pedido volver al Madrid y todo dependerá del Bayern Munich , equipo en el que está cedido hasta el 2019.

James Rodríguez

James Rodríguez jugó en el Madrid entre el 2014 y 2017. (Getty)

James Rodríguez jugó en el Madrid entre el 2014 y 2017. (Getty)

Lo dicho. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid tiene al Bernabéu alborotado. Entre los rumores del reemplazo del luso  (Mbappé, Neymar, Hazard o Kane), esta vez desde España el diario Marca informa que James Rodríguez podría volver a vestirse de blanco, una opción que se habría planteado en cuanto Zidane renunció al cargo, pero de la que no había comentado porque estaba concentrado en su participación con Colombia en el Mundial.

James está cedido en el Bayern Munich hasta el 30 de junio de 2019, pero antes de partir a Alemania, él y la entidad que preside Florentino Pérez  suscribieron un nuevo contrato, que terminaría el 30 de junio de 2021, dos años después de finalizar el periodo de préstamo al conjunto 'bávaro'.

El Bayern ya hizo público su deseo de ejercer la opción de compra por el mediocampista colombiano; sin embargo, el nuevo técnico Nico Kovacs aún no se ha pronunciado sobre si cuenta o no con el colombiano. Además, cuando el club alemán hizo dicha afirmación, en el Madrid aún el técnico era Zidane.

Ahora, con Julen Lopetegui al mano, James Rodríguez cree que las cosas pueden cambiar para él en cuanto a oportunidades y volver a ser aquel determinante jugador de 2014, que bajo las órdenes de Ancelotti marcó 17 goles y repartió 18 asistencias en 46 partidos.

Tras ese demoledor arranque, James fue perdiendo terreno con Benítez como entrenador, y más aún cuando Zidane asumió el mando. El francés, lo borró. 

En el Bayern su situación cambió y poco a poco fue recuperando ese nivel que lo hizo destacar en el Mundial Brasil 2014. Como 'bávaro' logró ocho goles y 14 asistencias en 39 partidos durante la temporada pasada. Hoy precisamente, James está de cumpleaños y celebra 27 años y tal parece que su deseo al soplar las velas de la torta ha sido regresar a Madrid.

Leer comentarios

Ir a portada