Hace 15 años, pocos conocían el nombre de Jorge Sampaoli. El técnico argentino – que hoy triunfa en Sevilla – era una persona que luchaba por sus sueños en su país y viajaba horas en su auto para trabajar y luego dirigir al Alumni de Casilda en su natal Rosario. Tras varios años de experiencia por ligas inferiores, le llegó una llamada de Perú para tener la oportunidad de dirigir al Juan Aurich en la Primera División. Y Sampaoli no lo pensó dos veces.
► El sueño se complica: Sevilla perdió 3-1 ante Espanyol y Real Madrid sacó ventajas
El ‘Hombrecito’, como le conocen con cariño en Chile, apenas dirigió ocho partidos en el equipo chiclayano en un paso en donde había deudas y apenas ganó un partido. Sin embargo, un martes 8 de enero del 2002, fue portada de Campeón, el suplemento deportivo de la industria en Chiclayo con el titular “Nuevo DT.”.
En la foto puede observarse a un joven Jorge Sampaoli, algo distinto – también con el paso de los años – al que ahora se ve con la ropa deportivo del equipo andaluz, que enfrenta el domingo al Villarreal en condición de local por una nueva fecha de Liga Santander.
Sevilla marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 42 unidades, misma cantidad de unidades que el Barcelona y cuatro menos que el Real Madrid. ¿Llegará a ganar la Liga? Estamos a medios camino, pero Sampaoli ha demostrado que puede competirla.
LEE TAMBIÉN: