Con Juan Vargas titular: Real Betis perdió 4-0 ante Eibar por Liga BBVA

Con Juan Vargas los 90’, Real Betis no pudo como local y perdió la chance de acercarse a zona de puestos europeos en la tabla de posiciones.

Eibar goleó 0-4 al Real Betis de (jugó los 90') y logró su segunda victoria seguida que le acerca a la zona alta, en un partido en el que vapuleó a un pésimo equipo bético, que lleva casi cuatro meses sin ganar en casa y que dio una pobre imagen ante un rival tremendamente superior.

Eibar, que hizo un gran encuentro que dominaron de principio a fin, se adelantaron con dos goles en el primer tiempo de Capa y Keko Gontán, y remataron la faena en el segundo con otros dos de Adrián y Borja Bastón ante un inofensivo y perdido Betis.

El Betis, tras caer 4-0 ante el Barcelona en un choque con polémicas, quería volver a ganar en casa tras seis partidos sin hacerlo (2 empates y 4 derrotas), con la sorpresa en el once del extremo Álvaro Vadillo por el holandés Van Wolfswinkel y sin Joaquín Sánchez ni el holandés Rafael Van der Vaart, bajas de última hora.

El técnico local, Pepe Mel, tampoco pudo contar con los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, lesionados en el Camp Nou y a quienes sustituyeron el argentino Pezzella y Jordi Figueras.

El Eibar llegó con tres bajas por lesión: el meta Jaime Jiménez y los defensas Juncà y el argentino Mauro Dos Santos suplido por el serbio Pantic. Además, José Luis Mendilíbar, que dejó de suplente al goleador Borja Bastón, puso al exsevillistas Antonio Luna en el lateral zurdo, a Adrián González de mediapunta y a Enrich arriba.

Este planteamiento pronto le dio frutos a los azulgranas, que salieron con gran intensidad y aprovecharon la desidia de inicio del Betis para hacer el 0-1 a los 3 minutos en una incursión del lateral Asier Capa, que hizo la pared con Keko Gontán, una pesadilla para la endeble zaga bética, y batió a Adán tras dar el balón en un defensa.

El Betis, sin Mel ni su segundo, Roberto Ríos, en el banquillo al estar sancionados, repitió el error de salir dormido y de encajar un gol muy pronto, como muchas veces en el Villamarín, lo que ya fue un lastre para un equipo perdido ante un Eibar que dominó por completo el choque y creó mucho peligro con sus rápidas salidas al ataque.

Los eibarreses, muy fuertes en el medio campo con Dani García y el argentino Gonzalo Escalante, controlaron el juego ante un equipo verdiblanco sin rumbo ni profundidad alguna, al que remataron pasado el primer cuarto de hora, al empalmar Enrich un centro de Keko.

El 0-2 dio aún más opciones de salir a la contra a un peligroso y rápido conjunto armero, con balones en profundidad al veloz Keko, un ciclón por la derecha, y Enrich, mientras que el Betis siguió sin ideas, totalmente descompuesto, desorganizado, endeble en defensa, sin capacidad de reacción e incapaz de hilvanar algún ataque claro.

El único, a tres del descanso, lo generaron por la derecha Cejudo y Molinero, pero el centro de este lo marró Rubén Castro solo ante Asier Riesgo, que hizo un paradón al despejar el remate del canario.

En la reanudación, Mel buscó más presencia ofensiva sacando al campo a otro punta, Jorge Molina, por un desacertado Vadillo, como todo su equipo, pero el guión apenas varió y, tras la ofensiva local inicial, más por orgullo que por juego, el Eibar siguió mandando y defendió bien su renta ante un atascado e inofensivo cuadro bético.

Los guipuzcoanos estuvieron ahora menos alegres en ataque, aunque Escalante lo intentó en un cabezazo que paró Adán a los 55 minutos.

Aunque presionaron con intensidad la salida del balón del rival, el Betis mejoró a base de garra y tuvo más llegada en este periodo, como una contra que Cejudo malogró, un flojo testarazo de Pezzella que detuvo el portero y, sobre todo, un centro de Molina al que no llegó de milagro Rubén Castro al adelantarse magistralmente Riesgo.

Los verdiblancos, en los que entró el extremo argelino Foued Kadir por el central Jordi Figueras para buscar como fuera el gol, demostraron, sin embargo, por qué llevan ya cuatro partidos de liga sin marcar solo un tanto en los últimos cinco y pecaron de falta de ideas y de inocencia en sus baldíos intentos ofensivos.

Todo lo contrario que el Eibar, que, sin pasar apuros, amplió su renta con el 0-3 de Adrián tras un buen pase dentro del área de Saúl Berjón, a 19 minutos del final y en medio de las protestas de la afición bética, con gritos de "Pepe (Mel), vete ya".

LA PREVIA…

El recibe este domingo al Eibar con la obligación de ganar en casa casi cuatro meses después, tras seis partidos sin vencer ante su afición, pero no se fía de un rival pujante y que está en la zona media de la tabla, si bien ha perdido gas al llevar dos derrotas seguidas como visitante.

El Real Betis, tras dar una buena imagen en el Camp Nou pese a caer goleado ante el Barcelona (4-0), se ha olvidado ya de ese choque marcado por jugadas polémicas y está centrado en darle una alegría al beticismo, que lleva seis encuentros sin ver ganar en liga a su equipo en casa, tras cuatro derrotas y dos empates.

INCIDENCIAS…

El Real Betis ha demostrado ser mucho más fiable fuera que en el Benito Villamarín, donde sólo ha ganado un partido liguero, a la Real Sociedad (1-0) el 12 de septiembre, por lo que debe cambiar esa tendencia, como ha afirmado Pepe Mel, que no estará en el banquillo por su sanción de dos encuentros al ser expulsado en Barcelona.

Los béticos, duodécimos con 20 puntos, reciben a una SD Eibar que está haciendo una gran primera vuelta, al estar en la novena plaza con 24 puntos, y su reto para lograr su segundo triunfo en casa es mejorar en ataque, después de haberse quedado sin marcar en las tres últimas jornadas, y mantener el equilibrio en defensa.

En la zaga, Mel tiene dos notables bajas, al lesionarse en el Camp Nou los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, a los que suplirán el argentino Germán Pezzella y Jordi Figueras, aunque se presume que hará pocos cambios respecto al once que durante media hora plantó cara al Barcelona.

Podría haber novedades en el lateral derecho, con opciones para el italiano Cristiano Piccini en lugar de Francisco Molinero, mientras que el extremo Joaquín Sánchez, reservado en el Camp Nou ante el exigente mes de enero que afronta su equipo, es baja de última hora por un proceso febril, al igual que el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart.

De este modo, se presume que Álvaro Cejudo seguirá de titular para acompañar en ataque al joven Dani Ceballos, al holandés Ricky Van Wolfswinkel y al goleador Rubén Castro.

El de este domingo en el estadio Benito Villamarín será el primer enfrentamiento entre los dos equipos en Primera División, ya que los eibarreses debutaron en la máxima categoría en la anterior temporada (2014-2015) y los sevillanos ascendieron en la primavera de 2015.

Los azulgranas jugarán animados tras la victoria lograda ante el Sporting (2-0) en el campo de Ipurúa el pasado miércoles. Este triunfo puso fin a una sequía de cinco encuentros ligueros sin ganar.

El Eibar comenzó muy bien la campaña 2015-2016, pero las bajas y el cansancio han hecho que baje su rendimiento. Con todo, es el noveno clasificado, con 24 puntos, por delante de los verdiblancos (20).

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas por lesión, el portero Jaime Jiménez y el defensa David Juncà, y el defensa central Mauro Dos Santos. Además, el técnico ha descartado a Mikel Arruabarrena y al bosnio Izet Hajrovic.

Es la primera vez que el argentino Dos Santos se pierde un partido con el Eibar. Su sustituto en el centro de la defensa probablemente será el serbio Pantic.

Mendilibar podría hacer algunos cambios más para dar descansos a sus futbolistas, debido a la acumulación de partidos en los próximos días, y podrían jugar como titulares Sergi Enrich, Adrián González y Antonio Luna, quienes actuaron en la segunda parte ante el Sporting.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero o Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Petros, N'Diaye; Cejudo, Dani Ceballos, Van Wolfswinkel; y Rubén Castro.

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna o Lillo; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Verdi, Saúl Berjón o Inui; y Sergi Enrich.

FUENTE: (EFE)

LEE TAMBIÉN…

<
Claudio Pizarro pasó a la final con este golazo para el mejor de la Bundesliga.
<
André Carrillo y el regalo de su novia que confundió a todos.

(BR)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Real Madrid compara golazo de Rodrygo con el de Ronaldo

Qatar 2022: Suiza vence a Camerún con gol sin celebraciones

Copa Perú: Atlético Bruces y La Bocana acceden a cuadrangular final

Qatar 2022: Resumen de goles de la victoria de Inglaterra sobre Irán

Copa Perú 2022: Resultados de los cotejos de ida por los cuartos de final

Copa Perú 2022: Goles, resultados y curiosidades de los octavos de final

Liga 1: U vs Sport Huancayo reanudan cotejo detenido a los 30 minutos