No hay mal que dure cien años, y menos con un goleador de la talla de Karim Benzema. El francés acabó, por fin, con su mala racha de cara al gol y en qué momento. El 'Gato' definió de forma espléndida, 'picando' el balón ante la salida de Champagne, para igualar (1-1) el duelo ante Leganés y devolverle la tranquilidad al Bernabéu a los 47 minutos.
El 'Lega' la perdió en salida por banda izquierda. De inmediato Benzema se juntó con Lucas Vázquez, y tiraron una gran pared que terminó con la habilitación milimétrica del español para que el 'Gato' pise el área y defina a placer, convirtiendo su sexto gol en lo que va de la temporada.
Antes, en la primera mitad, sobre los 32 minutos,
Javier Eraso había dado el golpe al adelantar a la visita con un potente remate de derecha que dejó sin opción a Kiko Casilla, e igualar la serie. El equipo de Asier Garitano se juega el todo por el todo tras caer en la ida por la mínima diferencia.
Real Madrid y Leganés se enfrentan este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Los merengues encaran el duelo con el deseo de hacer bueno el 1-0 de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el elenco 'pepinero'.