"De Gea. David De Gea tiene que ser el portero para mi Real Madrid", era lo que, posiblemente, haya pasado por la cabeza de Florentino Pérez en los últimos dos años. Pese a tener al segundo mejor arquero del Mundial Brasil 2014, Keylor Navas, el mandamás blanco tenía la obsesión de contar con el '1' de la Selección de España.
► Modric reveló lo que dijo Zidane para ganar la Duodécima Copa de Europa
Pero este dúo bajo palos, más que ayudar a los merengues a ganar nuevos títulos como su tercera Champions League de manera consecutiva, hubiese creado un dolor de cabeza - no para bien - para Zinedine Zidane.
Tener a De Gea y Navas en el mismo plantel del Real Madrid haría que las roles se repartan. Uno taparía en los partidos de la Liga, mientras que otro lo haría en Champions y Copa del Rey. Un portero necesita ritmo y confianza; dividir las tareas no hace más que se pierda frecuencia y rodaje en este más que importante puesto.
Remontémonos a la temporada 2014/15, la segunda de Carlo Ancelotti en el banquillo del Bernabéu. Hubo críticas hacia el técnico italiano porque tuvo un serio problema al tener dos porteros top entre sus dirigidos. Iker Casillas no dio la talla y eso hizo que el equipo quede eliminado a manos de Juventus en la búsqueda, en ese entonces, de la 'Undécima'.
Aunque, para Agustín Martín, redactor del diario AS que cubre la interna del conjunto merengue, el binomio de ambos jugadores iba a potenciar mucho más al equipo, más allá que uno de los dos no juegue.
"Creo que pueden coexistir. A fines de los años '70s el club tenía dos porteros poderosos internacionales con España como Miguel Ángel González y Mariano García Remón. Me han contado que era una lucha titánica, una batalla brutal. Pasaría lo mismo ahora. Uno de ellos pierde, pero gana Real Madrid", nos dijo.
Aunque, finalmente esto ya no pasará. La prensa española sostiene que la alta plana dirigencial del Madrid le ha bajado el dedo a la incorporación de De Gea. Una buena noticia para el costarricense, quien tiene todo para ser el '1' del club por las próximas dos o tres temporadas tranquilamente.
► El United le habría dado esta lamentable noticia a Ibrahimovic