Xavi Hernández se siente listo para asumir la dirección técnica del Barcelona. (Foto: EFE)
Xavi Hernández se siente listo para asumir la dirección técnica del Barcelona. (Foto: EFE)

Si aún quedaban algunas esperanzas para el técnico de seguir al frente del la próxima temporada, todas estas se fueron el domingo con la derrota frente al Celta de Vigo, que remontó un 1-0 para oficialmente dejar a los azulgranas fuera de la pelea por LaLiga Santander. El mal final de temporada de los culés ha llevado a Joan Laporta a ponerle la cruz al técnico neerlandés.

De acuerdo a información que avanza ‘RAC-1′, Koeman tiene los dos pies fuera del Camp Nou. La emisora informó que, al 99%, el estratega, que llegó apenas esta temporada, no seguirá en el club azulgrana para el próximo curso. Y su reemplazo, o al menos el favorito del presidente culé, es .

Precisamente el último miércoles Joan Laporta y Ronald Koeman se reunieron en una restaurante durante casi cuatro horas. Uno de los motivos de la reunión fue que Laporta quiso conocer cuáles eran las conclusiones del staff técnico sobre el bajón de rendimiento en las últimas semanas, que ha hecho que el Barcelona pierda el campeonato frente al Atlético de Madrid y Real Madrid.

Koeman dejará al Barça después de una sola temporada como técnico y con una Copa del Rey como balance; pero no podrá cumplir el contrato que firmó en agosto del año pasado, que le unía club azulgrana por dos temporadas, hasta junio de 2022.

Xavi llega a Catalunya

Ya el diario ‘ARA’ había adelantado e informado sobre las negociaciones de Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, con el técnico del Al Saad, que llega este lunes a la Ciudad Condal procedente de Qatar para pasar las vacaciones, y aprovechar su estancia en Catalunya para avanzar en las conversaciones con Laporta.

La intención del presidente del Barcelona con Xavi es lograr un efecto similar a lo fue Rijkaard o Guardiola en su pasado, ambos entrenadores sin apenas experiencia en la élite del fútbol europeo.

Xavi estaría dispuesto a escuchar la negociación siempre y cuando le permitan contar con todo su equipo de trabajo y controlar las áreas como las de metodología y servicios médicos, departamentos que el exculé considera imprescindibles para el buen funcionamiento del equipo. Con Joan Laporta, se pactarían las condiciones de su flamante contrato.

Cabe mencionar que Xavi acaba de firmar la extensión de su contrato con el Al Saad hasta el 2023, pero con una ‘cláusula Barça’, según la cual podría salir, aunque con una ‘multa’ de por medio, si su exclub le presentaba una oferta, tal y como ha ocurrido.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO