El Real Madrid tiene todo listo para fichar a Kylian Mbappé en este mercado de pases. El dinero es un factor importante, teniendo en cuenta que la directiva presidida por Florentino Pérez busca hacerse con los servicios del segundo fichaje más caro de la historia (2017, 180 millones de euros).
Pero el PSG es un club diferente. Los parisinos están dirigidos por Qatar, y allí no existe ningún problema de dinero, ni parece que les afecte mucho en la presente temporada. Esta es la principal razón por la cual las negociaciones, en caso se concreten, puedan a llegar a ser un quebradero de cabeza para la institución.
Sin embargo, el cuadro blanco está listo para ir por el astro francés. Debido a la buena gestión de los ‘merengues’, su situación financiera se encuentran en un buen estado, así lo informó el diario AS.
En el Real Madrid no han actuado por encima de sus posibilidades, siendo el 2019 el año donde más desembolsaron (355 millones de euros). En la casa blanca siguen con los pies en la tierra. Incluso, en la pandemia, la directiva no hizo ninguna incorporación, sabiendo que el momento era complicado y podría poner en aprietos al equipo.
No está dispuesto a renovar con el PSG
El conjunto parisino ha tratado sin éxito la renovación una y otra vez del delantero, quien habría rechazado recientemente una nueva propuesta por parte de su actual club.
Según la información recolectada por ‘RMC Sport’, el Paris Saint-Germain le puso sobre la mesa un contrato de cinco temporadas (más una sexta opcional). Esta incluía un aumento salarial considerable, pero que seguía manteniéndolo en el tercer escalón salarial del equipo tras Lionel Messi y Neymar.
180 millones de euros por Kylian Mbappé
Lejos de sumar nuevos elementos al plantel, en el Bernabéu si se vendió. 100 millones ingresaron tras el traspaso de Óscar Rodríguez, Sergio Reguilón y Achraf Hakimi. Además, en la presente temporada, han vuelto a sumar 90 millones de euros, tras los fichajes de Raphael Varane (50) y de Martin Odegaard (40).
A ello se le suma la ficha de Sergio Ramos, el cual percibía 30 brutos anuales. Dicho esto, en dos años se han conseguido alrededor de 180 millones de euros, los cuales bastarán para llevar a cabo la operación que todo el madridismo espera: el fichaje de Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer choque ‘galáctico’: Pochettino decide entre Navas y Donnarumma
- Manchester City hace hueco: el Milan alista 50 ‘kilos’ por un descarte del Guardiola
- Lo hizo sin agente: Bayern Munich blinda a Joshua Kimmich hasta el 2025
- De película: la surrealista presentación de Bojan Krkic en el Vissel Kobe de Iniesta