El diamante en bruto del fútbol francés, el joven Kylian Mbappé, brindó la semana pasada destellos de su clase, pero no pudo marcar ni ayudar a su equipo para evitar la derrota (2-0) en el amistoso ante España en París, en su primer partido como titular con los 'Bleus'. Ahora – y después de su debut con los galos – se filtró un video inédito de cómo jugaba cuando tenía 10 años.
Casi todas las miradas se dirigían en el inicio del choque hacia ese joven de 18 años que ha sorprendido en el Mónaco y que se ha convertido en uno de los jugadores de moda en Europa: por primera vez estaba en el once de la selección absoluta de Francia, en un partido de prestigio además y en un escenario de lujo, el Stade de France.
El pasado viernes hizo su estreno absoluto con los ‘Bleus’, pero jugó apenas un cuarto de hora en el duelo en Luxemburgo (3-1) en las eliminatorias mundialistas. El partido de este martes, aunque amistoso, le permitía elevar el listón e intentar demostrar que puede ser un hombre providencial para los suyos rumbo a Rusia-2018.
Dejando clara esa "madurez", destacada el lunes por el seleccionador Didier Deschamps, Mbappé fue el hombre más peligroso de los Bleus en la primera mitad, sin aparente miedo escénico.
Suya fue la mejor ocasión francesa en los primeros 45 minutos, cuando en el 5 un balón colgado por Layvin Kurzawa fue rematado por el niño prodigio de los locales, pero David De Gea logró repeler espectacularmente cuando la grada de Saint-Denis empezaba a cantar el gol.