Mbappé es el nombre del gran objetivo que tiene el Real Madrid de cara al mercado de fichajes de verano de 2023. Desde hace muchos años, en el club del Paseo de la Castellana sueñan con los servicios del delantero francés. De hecho, fue en 2022 cuando más cerca estuvieron de quedárselo. Sin embargo, el nacido en Bondy terminó renovando con el Paris Saint-Germain por tres temporadas más, a pesar de que ya había dado su palabra al presidente Florentino Pérez. El tiempo ha pasado, las heridas se han cerrado y en Chamartín buscan con desesperación, nuevamente, la contratación de Kylian.
Tal como han venido informando distintos medios madrileños como Marca y AS, el 14 veces campeón de Europa tiene una idea definida para fichar a Mbappé en verano. Sin embargo, hay temor de que el PSG no lo suelte ni por todo el dinero del mundo. Por eso, en el Bernabéu se cocina un plan de emergencia.
Según El Chiringuito, el delantero que podría llegar al Real Madrid, en caso Florentino Pérez no logre el fichaje de Mbappé, es Harry Kane. El atacante del Tottenham inglés es un goleador de capacidad comprobada, tal como ha demostrado por años en la Premier League y gusta en Valdebebas.
En el Madrid estiman que, si bien Harry Kane no es tan joven como Mbappé (29 vs. 24), tiene la misma cuota goleadora del francés. Además, existe la necesidad de encontrar un reemplazante para Karim Benzema, cuyas lesiones en esta temporada empiezan a afectar el rendimiento de todo el equipo.
Eso sí, para el vigente campeón de LaLiga no será cosa fácil sacar a Kane del Tottenham. Y es que el presidente del cuadro londinense, Daniel Levy, es uno de los dirigentes más difíciles de convencer a la hora de negociar la venta de jugadores. Ya lo demostró en 2013 con el exfutbolista gales Gareth Bale.
Cabe recordar que no se trata de la primera vez que el delantero de los ‘Spurs’ suena en la agenda de fichajes de Real Madrid. En 2018, tras la salida de Cristiano Ronaldo a Juventus, Florentino quiso fichar a inglés, pero no aceptó el precio que en Londres le pusieron: 120 millones de euros.
¿Qué fichajes hizo el Real Madrid para 2022-23?
Real Madrid sumó dos fichajes oficiales para el presente curso. El primero es Antonio Rüdiger, quien llegó desde el Chelsea como jugador libre. El alemán ha firmado contrato hasta el 2026 y ganará 10 millones de euros por año. Jugaría de central, desplazando a Alaba a la banda.
Otro jugador que reforzó al Madrid para esta campaña es Aurélien Tchouaméni. Por 80 millones de euros, más otros 20 en variables, el francés llegó desde el AS Mónaco para convertirse en el reemplazante de Casemiro, quien terminó en el Manchester United de la Premier League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dará el sí? Revelan la inesperada condición de Zidane para dirigir al PSG
- Christian Atsu, ex del Chelsea, es buscado entre los escombros tras el terremoto en Turquía
- Tras el terremoto en Turquía: futbolistas y deportistas están desaparecidos bajo los escombros
- Real Madrid deja medio título en Son Moix: perdió 1-0 ante Mallorca por LaLiga Santander