Laporta saca provecho del parón FIFA: anuncian principio de acuerdo del Barça con Lewandowski

En silencio y mientras el mundo del fútbol está pendiente de lo que ocurre con el tramo final de las Eliminatorias a Qatar y los amistosos, el Barcelona ya habría alcanzado un pacto con el delantero del Bayern Munich.
Robert Lewandowski acaba contrato con el Barcelona en el 2023. (Foto: Getty)

No habrá que esperar a que sea agente libre. Si bien los últimos fichajes del fueron, casi todos, futbolistas que llegaron a coste cero tras no renovar con sus antiguos clubes, esta vez Joan Laporta habría decidido apostar por abrir la billetera nada menos que por . Mientras que la atención de los jugadores, prensa y de los propios clubes está puesta en el último parón FIFA por Eliminatorias, el presidente culé ya habría avanzado y logrado un acuerdo con el atacante polaco.

De acuerdo a información del medio Sport Italia, el club blaugrana ya tiene un principio de acuerdo con Lewandowski para que llegue al Camp Nou este mismo verano europeo y defienda a los culés desde la próxima temporada.

El Barça se plantea un traspaso de entre 50 y 60 millones por el ‘The Best’ 2021 y 2022, que aún acaba contrato con el Bayern en el 2023 y ahí radica el gran problema, pues el polaco tendrá primero que hablar y convencer a los alemanes que le dejen ir.

Mientras que en cuanto al acuerdo entre Lewandowski y el Barcelona, este sería hasta el 2026, ofreciéndole un salario competitivo teniendo en cuenta que es un jugador top.

Y el salario tampoco sería un problema insalvable para Joan Laporta que considera que, en este caso especial, por tratarse de un jugador top, se debería hacer un esfuerzo, por lo que superarían los límites salariales fijados para que la oferta a Lewandowski fuera lo más atractiva posible.

El Bayern avisa sobre ‘Lewa’

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, cree que el campeón de la Bundesliga no está urgido por iniciar las conversaciones para extender los contratos de Robert Lewandowski.

Hainer fue claro al respecto y afirmó que el “Bayern nunca se ha dejado manejar por los titulares o los rumores constantes”, en declaraciones publicadas este jueves por la revista deportiva alemana ‘Kicker’.

Robert Lewandowski sabe que todos nosotros le apreciamos más de la cuenta aquí en el Bayern. Lo mismo vale para Manuel Neuer y Thomas Müller, quienes son también personalidades excepcionales de la historia del Bayern”, subrayó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Barcelona vs. Atlético de Madrid (2-1): video, goles y resumen por la Champions League

Video, goles y resumen: Barcelona vs. Atlético de Madrid (2-1), por la vuelta de los cuartos de final

Resumen extendido de la eliminación del Barcelona: ganó por 2-1 al Atlético de Madrid, pero no le alcanzó

Barcelona quedó fuera de la Champions: Atlético de Madrid perdió por 2-1, pero pasó

TNT Sports y HBO Max transmitieron el partido Atlético de Madrid 1-2 (3-2) FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League (14/04/2026)

ESPN transmitió el partido Atlético de Madrid 1-2 (3-2) FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League (14/04/2026)

¿A qué hora juega y qué canal transmite Atlético de Madrid vs. FC Barcelona por la vuelta de cuartos de final de Champions League 2026?