Con la temporada 2023-24 llegando a su final, el FC Barcelona se encuentra en una encrucijada. Mientras en el terreno de juego, los Culers luchan por asegurar la segunda plaza en LaLiga y así poder disputar la próxima edición de la Supercopa de España, en los despachos se ‘cocina’ un culebrón que podría definir el futuro inmediato del club. En el papel de protagonista de esta novela se encuentra Robert Lewandowski (36 años), el polaco que ha hecho disfutar a los hinchas con sus goles desde su llegada al Camp Nou en el verano de 2022 procedente del Bayern Munich. Sin embargo, su destino en el club catalán parece estar en tela de juicio.
Lewandowski sigue siendo una figura destacada en el equipo, liderando la tabla de goleadores con 24 tantos en la presente campaña. Pero su rendimiento ha experimentado un ligero declive respecto a su temporada de debut. Además, su astronómico salario, que supera los treinta millones de euros brutos anuales, plantea un desafío económico para un Barcelona que aún se recupera de la crisis financiera.
El debate sobre el futuro del goleador ha llegado a los despachos del club, donde Deco, director deportivo, junto a Xavi y Joan Laporta, intentan trazar el curso más adecuado para el equipo. Mientras Xavi vislumbra una revolución en el ataque y ve prescindible la presencia de Lewandowski, Deco y Laporta deberán sopesar todas las opciones con la llegada próxima de Pini Zahavi, el agente del delantero.
La perspectiva de Xavi es clara: el rejuvenecimiento y la reestructuración del equipo son imprescindibles para volver a los primeros planos en Europa. En este escenario, nombres como Nico Williams y Dani Olmo emergen como posibles incorporaciones que podrían revitalizar el frente de ataque del Barcelona. Eso sin contar con la presencia de Vitor Roque si finalmente se niega a ser cedido.
Sin embargo, el respeto hacia Lewandowski es palpable en las altas esferas del club. Su compromiso y profesionalismo desde su llegada, así como su influencia positiva en el vestuario, no pasan desapercibidos. El exdelantero del Borussia Dortmund y Bayern Munich ha sido más que un goleador para el Barcelona; ha sido un mentor para los jóvenes y un líder dentro y fuera del campo.
A pesar de la posibilidad de ofertas tentadoras, el Barcelona no pretende forzar la salida del polaco ni crear una polémica innecesaria. Se le podría plantear un reajuste salarial, una propuesta que Zahavi podría encontrar difícil de aceptar, considerando el esfuerzo que Lewandowski ya hizo en su primera temporada como culé.
¿Cuándo llegó Robert Lewandowski al FC Barcelona?
El FC Barcelona fichó a Robert Lewandowski a finales de julio de 2022. Hubo un acuerdo entre el Barcelona y el Bayern de Múnich para la transferencia del jugador, que ascendió a un total de 45 millones de euros más 5 millones adicionales en concepto de variables. El polaco firmó un contrato con el club por un período de cuatro temporadas.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Keylor Navas dice adiós al PSG: su conmovedor mensaje y qué pasos seguirá en su carrera
- ¿Por qué Kylian Mbappé es un fichaje prohibido e imposible para el Barcelona?
- Mbappé a París 2024, cuestión de Estado: el pedido del presidente Macron al Real Madrid
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen