Irá a todo por él. Si no se puede con Neymar o con Karry Kane, a quien cifran en 222 millones de euros, Florentino Pérez tratará de hacer todo para fichar a un atacante de envergadura para la próxima temporada. Si bien Benzema destacó en la final de la Champions League, al francés parece habérsele acabado el crédito en casa madridista. Por ello, el nombre de Robert Lewandowski cobra mucho más fuerza en las últimas semanas, a solo días de jugarse el Mundial.
De acuerdo al diario ‘ABC’ de España, Florentino Pérez habría definido al delantero polaco de cara a la próxima temporada. Bayern Munich ha asegurado más de una vez que no piensa vender al atacante, aunque con el agente israelí, Pini Zahaví, y la decisión del polaco de irse, los bávaros apuntarían a vender a su delantero a cambio de 120 millones de euros.
Con el dinero en caja, Bayern podría apostar en renovar una plantilla, a la que debe rejuvenecer en cuanto a la delantera se refiere. El tiempo de Ribéry, Robben y Lewandowski parece haber acabado, por lo que se necesitan de otros arietes de peso para competir, especialmente en la Champions League, un título esquivo para los teutones.
El Real Madrid tiene claro que por ese precio se embarcaría en «la aventura de Neymar». Ahora mismo, Lewandowski es la operación más factible. Primero, por coste. Y segundo, porque el jugador quiere irse del Bayern. Y el club alemán asume que, con 30 años, debe buscar también un relevo. Y ya tiene uno en la recámara, el joven Timo Werner, delantero del Leipzig. Todas las piezas encajan.