Barcelona es el vigente campeón de la La Liga de España. En la pasada campaña, el equipo que dirige Luis Enrique se llevó el torneo de primera división con un punto de ventaja sobre Real Madrid. Además, es común ver que los estadios de ambos equipos, así como del Atlético, luzcan un lleno total cada vez que juegan como local.
Una de las novedades de la nueva campaña de este certamen que empieza este mes en la inclusión de una norma respecto a la retransmisión televisiva de los encuentros. Sucede que en el artículo 6,4 habla sobre la "importancia de ocupar la grada opuesta a la cámara principal".
"La ocupación de dicha grada (en los partidos de La Liga) deberá ser al menos del 75%. En caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en el reglamento. En caso que la ocupación sea del 50%, la misma se duplicará", apunta el documento.
Es decir, si no se lleva un buen marco de personas en dicho sector, caerá una multa económica a los clubes. "Se recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la cámara opuesta", añaden.
Los clubes modestos como Eibar, Alavés o Las Palmas serán de los más perjudicados ya que no acostumbran llevar un gran marco de personas a sus recintos, salvo que jueguen antes los grandes.
LEE TAMBIÉN…