Si el estadio de Anoeta se vislumbraba el termómetro de la Liga BBVA, el Barcelona se volvió a quemar el sábado al perder 1-0 en su visita a la Real Sociedad, una derrota que dejó el campeonato al rojo vivo, tras las victorias previas de Real Madrid, 4-0 al Eibar, y el Atlético de Madrid, 3-1 en cancha del Espanyol, por la 32da fecha.
Con el revés frente a la Real, que subió al noveno lugar gracias al solitario gol de Mikel Oyarzabal a los cinco minutos, el equipo de Luis Enrique sufrió su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde noviembre de 2014.
El Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop (29) por el Espanyol con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Resurrección "Koke" (89). La de Griezmann fue su 20ma diana del torneo y octava en siete fechas seguidas marcando.
Priorizando la inminente cita europea, el Real Madrid reservó a titulares habituales y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.
James tuvo ocasión de reivindicarse y no tardó en dejar su sello, cuando ejecutó un tiro libre desde la media luna con venenosa rosca que besó la red para su sexto tanto liguero, recibido con mezcla de aplausos y pitos por parte de la hinchada.
"Somos un grupo unido. Estoy contento con todos", valoró el técnico, Zinedine Zidane. La goleada no tardó en caer, y Vázquez se apuntó a la fiesta tras asistencia generosa de Cristiano, antes de que el portugués celebrará su 30ma diana al contragolpe, con cruce de Jesé Rodríguez.
Betis venció 1-0 al Levante al cierre de la jornada de Liga BBVA.
Lee también…
(EC)