Barcelona y Real Madrid jugaron un partidazo en el Camp Nou. A los 56 minutos Piqué adelantó a los 'azulgrana' con un cabezazo fuerte al piso tras un córner ejecutado por Rakitic. Benzema marcó el empate con un golazo de tijera gracias un centro de Kroos. En el minuto 83, Sergio Ramos se fue expulsado por doble amarilla, y cuando parecía que el Madrid se venía abajo, apareció Cristiano Ronaldo para silenciar el Camp Nou. El portugués la paro de pecho, dio la media vuelta y fulminó a Claudio Bravo. El partido más esperado de la fecha 31 de la Liga BBVA.
El Barcelona tiene además 6 puntos de ventaja en la Liga BBVA sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que goléo 5-1 al Betis (14º) horas antes del Clásico español El Madrid se ubica en la tercera posición a 7 puntos de los líderes 'culés'.
Por su parte, en la batalla por el cuarto puesto, el último que permite jugar la Liga de Campeones, el Villarreal, que es quien ocupa ese lugar en la Liga BBVA, defenderá su margen en una complicada visita al Eibar (9º).
El 'Submarino Amarillo' llega con 6 puntos de ventaja sobre Sevilla (5º) y Celta de Vigo (6º), que se enfrentan a Real Sociedad (11º) y Deportivo de La Coruña (10º), respectivamente.
En el primer partido de la jornada, el viernes, Rayo Vallecano ganó 2-0 a Getafe (18º) en un derbi madrileño dramático, entre dos formaciones igualadas a 28 puntos y que buscan la permanencia en la élite del fútbol español.
LEE TAMBIÉN…
(RC)