El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, es el nuevo líder de la clasificación de goleadores de LaLiga Santander, gracias a un doblete en Vallecas con el que alcanza nueve dianas en once jornadas, mientras que el brasileño Vinicius firmó su primer gol con el Real Madrid.
Luis Suárez prolongó su estado de gracia, referencia barcelonista sin Lionel Messi, para dar el triunfo a su equipo con dos tantos al Rayo con los que supera en la clasificación a su compatriota Cristian Stuani del Girona e Iago Aspas del Celta de Vigo.
Fue clave para la remontada del Barcelona el francés Ousmane Dembélé con su cuarto tanto del curso liguero. Uno más que su compatriota Antoine Griezmann, que marcó para el Atlético de Madrid en Butarque, con el argentino Guido Carrillo empatando en los últimos minutos también con su tercera diana.
Gracias a tres penaltis llega a la misma cifra el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que marcó en un Santiago Bernabéu volcado con Vinicius, que se alió con la suerte en un disparo que golpeó en la espalda de un defensa rival para cambiar su trayectoria y convertirse en su primer tanto en la elite.