Las nuevas caras. Joao Félix, Eden Hazard y Antoine Griezmann, fichajes de relumbrón de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, respectivamente, acapararon casi todos los focos de los refuerzos de los clubes españoles, que este año se han gastado 1.206 millones de euros para hacer de LaLiga Santander el segundo torneo con más inversiones por detrás de la Premier League, que esta temporada invirtió un total de 1.547 'kilos'.
Solo entre los tres grandes clubes del fútbol español invirtieron 800 millones de euros, casi los mismos que en todos los clubes juntos la pasada campaña. El Real Madrid, es el que más ha pagado, mientras que sus vecinos del Atlético y el conjunto 'Azulgrana' los siguen. Y todavía queda la posible llegada de Neymar, que podría abandonar el París Saint-Germain rumbo a España en las próximas fechas para disparar la inversión del club que logre su fichaje.
Esa es la apuesta general de los clubes de LaLiga, que han subido el gasto para hacerse más fuertes. Y, en casos como el Atlético, para cambiar su imagen de equipo del pueblo. Sin embargo, hay un mundo más allá de los tres equipos llamados a pelear por LaLiga. El resto de clubes también ha hecho sus inversiones en el mercado de fichajes. Y, uno de los que más dinero ha desembolsado es el Sevilla, con un total de 124 millones con los que espera volver a disputar la Champions League.
► Cristiano Ronaldo deja un dardo para Lionel Messi: "He ganado la Champions League con clubes diferentes"
► ¡Tenés que ficharlo! Messi irrumpe en la oficina de Bartomeu y pide la vuelta de Neymar al FC Barcelona
► Sneijder se une al club: ¿dónde está el 11 de Holanda subcampeón de la Copa del Mundo 2010? [FOTOS]
► ¡Último minuto! La directiva del Barcelona fue captada en París para cerrar el fichaje de Neymar