La propuesta de Iker Casilla para concluir la temporada 2019-20 de la Liga Santander. (Foto: AFP)
La propuesta de Iker Casilla para concluir la temporada 2019-20 de la Liga Santander. (Foto: AFP)

, desde su posición de candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha colaborado con una propuesta para concluir la temporada 2019-20 de la , suspendida indefinidamente por causa de la pandemia del .

El campeón del mundo manifiesta que el presente curso puede reiniciarse en tres o cuatro meses y finalizar en diciembre del 2020. Eso sí, los clubes deben esperar la aprobación de las autoridades sanitarias para seguir adelante.

Entonces, Iker Casillas sugiere correr las definiciones de la Champions League, Europa League y Copa del Rey para finales de este año. De ese modo, las temporadas quedarían ajustadas a un año natural y coincidirían con el arranque de la siguiente Copa del Mundo, que romperá fuegos en noviembre del 2022.

“¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes”, expresó el ex Real Madrid.

Sin embargo, la idea de Iker Casillas fue refutada por el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas. A través del mismo medio, el titular del torneo explicó que los clubes, futbolistas y otros actores involucrados podrían terminar seriamente perjudicados.

“Ya se han señalado nuevas fechar que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de TV, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?”, respondió el directivo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: