Todo hace indicar que UEFA no tiene planeado aún cuándo volverá el fútbol en sus principales torneos internacionales. Los principales organismos europeos se mantienen alertas a la decisión final para poder definir cuál será el futuro de sus ligas, entre ellos, el torneo español.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se reunió ayer con su equipo de confianza. Hoy volvió a convocar a su Comité de Dirección para terminar de dar forma a la estrategia que se viene analizando para que el balón vuelva a rodar en España.
LaLiga trabaja en la posibilidad que el campeonato español pueda reiniciarse en la primera semana de mayo, es decir, entre el 2 y 3, aunque se intentaría que sea antes. Su finalización sería en junio, disputando jornadas los fines de semana y entre semana para dar espacio a los Playoffs de Segunda División.
Sin público
Aunque se reinicie el torneo, el ente máximo de la primera división española, tiene claro que los partidos se disputarán sin público.
La principal consigna es salvar los más de cien contratos televisivos que tienen los clubes profesionales repartidos por el mundo. Tebas sabe que complicará a más de uno al quitarles la posibilidad de sumar en taquilla, pero lo primero es la salud de los aficionados y jugadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Y jugarían sin parar: la fecha límite que plantea la UEFA para reanudar el fútbol en Europa
- Kroos confiesa cómo vive la cuarentena: “Tengo mucho papel higiénico”
- UEFA decidió postergar la Eurocopa 2020 para el año próximo
- ¿En qué gastaron las estrellas del deporte con su primer sueldo?