Le tocará seguir el desenlace del ‘caso Messi’ en el FC Barcelona desde tierras inglesas y esperar que en breve, su mejor discípulo pueda mudarse al Etihad Stadium. Josep Guardiola puso fin a sus vacaciones en Cataluña, donde se habría reunido con Lionel Messi para intentar cerrar el traspaso al Manchester City.
Este lunes, las cámaras de varios medios captaron a ‘Pep’ en el Aeropuerto de El Prat junto a su ayudante Juanma Lillo, minutos antes de volar rumbo a Manchester.
El técnico catalán tiene una temporada más de contrato con el City, hasta 2021, aunque ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación. De hecho, trascendió que una de las condiciones que habría puesto Messi para ir al City era la continuidad de Guardiola en el primer equipo inglés.
Leo al City: cifras
El contrato tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025, aunque Leo Messi no jugará los cinco años en el Manchester City, sino que lo hará solo los tres primeros. A partir de la temporada 2023-2024, como ya se conocía, jugaría en el filial norteamericano del conjunto inglés, el New Work City de la Major League Soccer.
Y será precisamente cuando Messi pase a la MLS cuando cobre 250 millones de euros, una cantidad que correspondería a la prima de fichaje que le pagaría ahora el club inglés si llega libre al Etihad. Además, al City le costaría mantener al ’10′ argentino unos cien millones de euros anuales entre impuestos y salario.
TE PUEDE INTERESAR
- Definieron el futuro del goleador: Lazio tomó una decisión con respecto a la continuidad de Ciro Immobile
- ¿Es el adiós? Real Madrid inició sus entrenamientos sin James Rodríguez
- Primero te vas tú: opositores inician recolección de firmas para salida de Josep Bartomeu de FC Barcelona
- Neymar confirmó que se quedará en PSG: “Quiero volver a la final de la Champions League y ganarla”