Si algún equipo pagase los 700 millones de euros (834 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de Lionel Messi, el Barcelona podría comprar alguno de los nueve clubes más caros del mundo. O tendría dinero suficiente para adquirir a todos los jugadores de la MLS estadounidense.
La posibilidad de que algún club active esa cláusula es remota, aunque después que PSG pagó los 22 millones de euros (264 millones de dólares) de la cláusula de Neymar, el Barza quiere protegerse de cualquier eventualidad para no perder a uno de los mejores futbolistas de la historia.
El presidente azulgrana, Josep Bartomeu, admitió que el equipo decidió aumentar la cláusula de Messi a más del doble de la cifra que originalmente tenían pensada debido a lo que les pasó con Neymar.
A continuación, un vistazo al equivalente de esos 700 millones de euros en el mundo del fútbol:
Clubes importantes
Nueve de los clubes más caros del fútbol cuestan menos que la nueva cláusula del contrato de Messi, según la revista Forbes.
En el ranking más reciente de la revista financiera, sólo 11 de los 20 equipos más caros del mundo tenían valores superiores a los 700 millones. Entre los clubes que podría comprar están Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
Los ingresos del Manchester United
La cantidad necesaria para activar la cláusula sería el equivalente a los ingresos de Manchester United en un año.
El club inglés fue el equipo de fútbol que más dinero generó, según una lista elaborada por la firma de contabilidad Deloitte, con 515,3 millones de libras (689 millones de euros) en la temporada de 2015-16.
Todos los jugadores de la MLS
Los jugadores de los 22 equipos de la liga estadounidense tienen un valor combinado de 407 millones de euros (485 millones de dólares), según el portal alemán Transfermarkt.com, que se especializa en analizar el valor de los jugadores en el mercado.
El resto del plantel del Barcelona
Todos los otros jugadores en el plantel actual del Barcelona tienen un valor combinado en el mercado de 586 millones de euros (698 millones de dólares), según Transfermarkt.
Estadios de los clubes más importantes
En vez de fichar a Messi, un equipo podría construir un estadio como el Emirates de Arsenal, que costó casi 600 millones de euros (715 millones de dólares), y es uno de los inmuebles más caros en el fútbol europeo.
Real Madrid gastará unos 400 millones de euros (476 millones de dólares) para remodelar su estadio Santiato Bernabéu. AP