¿Marcarlo o no marcarlo? Esta disyuntiva deben tener los rivales al ver atacar a Lionel Messi. Si decides no ir sobre él, puede que te saque años luz de distancia y anote. Si decides atacarlo, lo más probable es que te baile y salga para cualquier lado. Este fue el caso de Sergi Samper, quien en los entrenamientos de Barcelona, tuvo la difícil tarea de seguir al astro argentino.
Una de las tantas jugadas en las que se enfrentaron, a Messi solo le bastó un quiebre para dejar 'sin cintura' al defensor. El '10' tiene un gran manejo del balón y quitarle el esférico es una labor casi imposible.
► ¡Abusivo! La absurda explicación del defensa que casi desfigura a Leo Messi de por vida
Tal como se muestra en el video; banderas, camisetas de las estrellas del equipo, y, sobre todo, muchos brazos en el aire, incluidos los de unos cuantos niños a hombros de sus padres, recibieron desde las gradas a los 26 jugadores que aterrizaron en Estados Unidos el miércoles.
Barcelona enfrentará este sábado a Juventus en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey); este será el primer partido de la pretemporada estadounidense y el primero de Valverde como técnico.