Lionel Messi fue la estrella del Barcelona el pasado sábado en la victoria (2-0) ante el Espanyol por Liga Santander. El argentino anotó los dos tantos y sigue sumando con la camiseta azulgrana. Cada vez se pone más cerca de un récord que posee el brasileño Pelé.
En noviembre, Leo superó a Gerd Muller y se colocó segundo en la clasificación histórica de goleadores con un mismo club. Tras perder con el Betis en el Camp Nou y, el '10' sumaba 566 goles y superaba los 565 del legendario delantero del Bayern. Por delante, solo quedaba Pelé, a una distancia de 77, un reto que parecía más que complicado.
Unos meses después y tras el doblete ante el Espanyol, Messi suma 593 y está solo a 50 goles del histórico brasileño como máximo goleador con una misma camiseta. Una distancia que cualquier futbolista vería lejanas, pero el nacido en Rosario podría lograrlo con los números que hace cada temporada.
Pelé, que en una de sus últimas intervenciones públicas ninguneo a Messi y le acusó de tener solo una pierna, un mismo regate y ser flojo en el remate de cabeza, debe ser cociente que su récord tambalea. Esta temporada ya suma 31 goles.
Las comparaciones son odiosas; e innecesarias para algunos, y Messi no hace más que darles la razón semana a semana. En verdad, ¿hay punto de comparación?
► ¡Solo uno se quedará con la Bota de Oro! Así va la tabla de goleadores en Europa con Messi y Mbappé [FOTOS]
►Malas noticias para Zidane: el mensaje de Solksjaer que lo alejaría del Real Madrid
► ''Messi usó a su hijo para victimizarse'': la dura crítica de Martín Liberman a Leo en Argentina
►¡Sorpresa total! La estrella del Manchester United por la que Barcelona pujaría el próximo mercado