El problema más grande que frena la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona es el dinero. Con la prolongación de contrato de Suárez y Neymar hace unos meses, el club catalán no cuenta con la economía que quisiera para hacer del crack argentino el jugador mejor pagado del mundo.
► IMPUNIDAD TOTAL: el desleal pelotazo de Cristiano Ronaldo a Vitolo que no recibió sanción.
En esa linea, el diario español 'El Confidencial' apunta que los directivos del equipo azulgrana ya hacen cuentas para afrontar el millonario sueldo que Leo quiere ganar, así que vender a dos jugadores en el próximo mercado asoma como la solución más viable.
Ivan Rakitic y Arda Turan serían los 'sacrificados' del Barcelona para hacer posible la renovación de Leo Messi. El crack croata ha sonado en las últimas semanas en el Manchester City y dejaría en las arcas azulgranas no menos de 40 millones de euros. Su partida no golpearía significativamente los planes de Luis Enrique.
El turco Turan tampoco sería un jugador que el Barcelona extrañe demasiado. Si bien ha firmado buenos partidos en la temporada, no se ha ganado el puesto de indiscutible. Que Messi siga en Camp Nou le costaría al exjugador del Atlético de Madrid firmar por un club chino por no menos de 30 millones de euros,
Es así que las ventas de Rakitic y Turan dejarían un importante fondo a mitad de año para dar el paso definitivo, sentar a Lionel Messi ante su nuevo contrato y terminar por fin con la gran novela de la renovación del mejor del mundo.
LEE TAMBIÉN...