Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez llevaron a Barcelona, otra vez, a lo más alto de Europa. La 'MSN' de convirtió en el tridente más indomable para las defensas rivales en todo el 'Viejo Continente' durante tres temporadas.
Pero, antes de iniciar esta campaña, al brasileño se le vio indispuesto con los azulgranas. Entonces, el atacante esa actitud terminó por alejar al ex Santos del vestuario de los catalanes y ancló en PSG.
Con Ernesto Valverde como entrenador, Barcelona empezó una nueva etapa sin Neymar, pero aún Lionel Messi y Luis Suárez. Antes de iniciar las competencias oficiales, la prensa habló de las complicaciones del cuadro culé en materia ofensiva.
Sin embargo, unos meses después del estreno, el mismo Leo ha declarado a la revista 'World Soccer' que la ausencia de 'Ney' ha sido positiva para el juego en conjunto de los blaugranas en la 2017-18.
"Sin Neymar, actualmente estamos muy bien armados en el centro del campo. Tenemos más equilibrio y eso nos hace más fuertes defensivamente", declaró Lionel Messi sobre uno de sus mejores amigos, durante su etapa en Barcelona.
Aunque, claro está, el argentino también identificó la desventaja sobre la salida del crack brasileño. "La salida de Neymar ha resultado en un cambio de nuestra manera de jugar. Perdimos mucho potencial ofensivo", aclaró.