Lionel Messi tuvo chispazos de su típica genialidad en el campo. Sin embargo, con el correr de los minutos, mostró un bajón físico que preocupó a Luis Enrique. Probablemente, la seguidilla de partidos con el Barcelona y la selección ocasionaron este problema en el argentino.
El talento de la 'pulga' en muchas ocasiones hace que uno no se percate de su recorrido. Hay ocasiones en que se le ve caminando por la cancha a la espera de alguna pelota que le permita generar los ataques de su equipo junto con Neymar y Suárez.
En el Clásico, Lionel Messi jugó por el medio. Participaba en la ofensiva del Barcelona siempre en búsqueda de mandar los pases a Neymar y a Suárez. Un brillante amague a Sergio Ramos en el primer tiempo pudo cambiar la historia del partido. La falta del español pudo significar su expulsión, sin embargo, no fue cobrada por el árbitro.
Pero, de otro lado, muchas avances del crack argentino fueron detenidos por los centrales del Real Madrid. El famoso tridente del Barcelona no estuvo preciso por lo que el argentino se vio obligado a realizar jugadas individuales, incluido un 'globito' que atajó de forma excepcional Keylor Navas.
En estos partido de marca fuerte, no solo basta con la habilidad para intentar dejar rivales en el camino. También se recurre a la velocidad y la resistencia. Al parecer debido al cansancio, estas virtudes no fueron mostradas por Lionel Messi y ya preocupan al director técnico del Barcelona, pues su equipo debe afrontar encuentros duros de Champions League donde necesita a sus jugadores al 100%.
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi y el gran gesto con Cristiano Ronaldo tras el Clásico. https://t.co/gQ5nVV8XsN pic.twitter.com/Fof8w3uvVl— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016
Hermana de Cristiano Ronaldo y el provocador mensaje a Gerard Piqué. https://t.co/VcLNXSc4sH pic.twitter.com/2RWFo4Lw1L— Diario Depor (@deporpe) 3 de abril de 2016